jueves, 16 de agosto de 2007

INVESTIGACION DE MERCADOS

Es la recopilación de información en lo que representa en el mundo de la empresa como por ejemplo la competencia, que se realiza de forma sistémica, para poder tomar decisiones.
En la toma de decisiones la investigación de mercados se debe analizar la información para poder tomar decisiones con fortaleza que tenga un largo alcance que requieran un gran análisis muy cuidadoso. Para los directivos debe proporcionar conocimientos sobre como tener el producto en el sitio, momento y con el precio adecuado. Pero esta información no garantiza que va a tener soluciones correctas, sino que reduce el margen de error en la toma desiones.
En la rentabilidad de la empresa contribuye al aumento del beneficio empresarial que permite adaptar mejor los productos a las condiciones de la demanda, perfecciona los métodos de promoción, Hace por una parte más eficaz el sistema de ventas y el rendimiento de los vendedores, y por otra reduce el coste de ventas.
Algunas de la aplicación de la investigación de mercados en las empresas pueden ser:
Análisis del consumidor
Efectividad publicitaria
Análisis de producto
Estudios comerciales
Estudios de distribución
Medios de comunicación
Estudios sociológicos y de opinión pública.

Price & cooke y Asoc.
Es una empresa independiente de investigación y análisis de mercado, focalizada en los mercados de informática y telecomunicaciones. Tenemos por objetivo lograr que nuestros clientes sean exitosos, al ayudarlos a tomar las decisiones correctas proveyéndolos de la mejor información de mercado. La fortaleza de la empresa se sustenta en un staff de profesionales con experiencia en el análisis de la industria. Nuestra visión y análisis de estos mercados son ampliamente respetados, convirtiéndonos en el líder del mercado.
La Medición de la Satisfacción del Cliente permite identificar cómo los clientes perciben el servicio, las cosas que se deben mejorar, las cosas que se están haciendo mal, las cosas que más contribuyen al aumento de la Lealtad de los Clientes y las experiencias de los Clientes. Los proveedores evaluados fueron AT&T, Comsat, Grupo Telecom, Grupo Telefónica, ImpSat y TechTel.
La satisfacción del cliente es la resultante de fenómenos que confluyen: las expectativas previas hacia el producto o servicio, las experiencias concretas del cliente, a nivel global (con el proveedor/marca) y a nivel detallado, y la imagen global de "marca" (que puede enfatizar aspectos positivos o suavizar rasgos insatisfactorios).
En síntesis, la satisfacción se sustenta en la sumatoria de aspectos tangibles e intangibles, y esta medición nos permite establecer un sistema de diagnóstico de la relación cliente/empresa.
Algunas tendencias nos indican que, con mayor competencia y libertad de mercado, cuidar al cliente, manteniendo alta su satisfacción es uno de los grandes desafíos del marketing.

Append
Append pone a tu servicio las más modernas técnicas de investigación de mercados que te ayudarán a detectar la realidad externa y, en consecuencia, a decidir mejor, a elegir el camino más conveniente entre todas las alternativas posibles.
En esta búsqueda de conocimiento, un equipo de trabajo experto, formado por profesionales especialistas en el ámbito de los estudios de mercado y la investigación comercial y sociológica, que persigue la calidad en todas las fases del proceso de análisis e investigación, le tomará el pulso a la realidad y te desvelará las claves del mercado.

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